Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Recuerdan gesta de Niños Héroes

Recuerdan gesta de Niños Héroes

13 Setiembre 2017

Con este evento recordaron el 170 aniversario de la defensa del Castilllo de Chapultepec en dónde los cadetes lo defendieron de la invasión.

Al evento asistieron autoridades civiles, encabezadas por el alcalde Juan Manuel Gastélum.

En la publicidad ubicada en algún lugar de la Ciudad de México, se observa a seis jóvenes con sus respectivos mandiles sobre un fondo de colores verde, blanco y rojo; imitando a importantes personajes patrios: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, con la frase central: "Lánzate por unos tacos".

Un representante del 77 Batallón de Infantería proclamó la poesía "fanfarria a los héroes" luego en su honor los soldados protagonizaron la salva de fusilería.

Como se recordará, la batería enemiga inició el fuego y el combate se prolongó hasta el día siguiente cuando el Ejército norteamericano volvió a atacar Chapultepec, con tal intensidad que en pocas horas se apoderó del Castillo y fue durante esta batalla cuando los alumnos del Colegio Militar realizaron su heroica defensa de la patria frente a las tropas invasoras.

Posteriormente, el mandatario estatal Silvano Aureoles, acompañado de autoridades de los tres Poderes del Estado, depositaron una ofrenda floral y rindieron guardia de honor al monumento en el que se encuentra inscrito los nombres de los protagonistas de la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec.

Recuerdan gesta de Niños Héroes