Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sismo en Guatemala tuvo una magnitud de 7,3 en escala de Richter

Sismo en Guatemala tuvo una magnitud de 7,3 en escala de Richter

13 Setiembre 2017

Guatemala, 8 sep (ACAN-EFE).

Las autoridades guatemaltecas declararon hoy en alerta roja el departamento de Huehuetenango, uno de los más afectados por el terremoto de 8,2 en la escala de Richter que se produjo en México el pasado jueves y dejó más de 4.700 afectados en Guatemala.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor tuvo una duración de 1.33 minutos y pudo sentirse en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Escuintla, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, Santa Rosa, Izabal, Baja Verapaz, El Progreso, Escuintla, Chimaltenango y Quiché.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a varios ministros de Estado sobrevoló ayer varias comunidades para observar los daños y llevar atención a la población necesitada.

El terremoto generó más de un centenar de incidentes que afectaron a más de cuatro mil personas y provocaron daños materiales en carreteras, puentes, edificios públicos y decenas de viviendas.

La alerta roja institucional tiene el propósito de ayudar a las familias que resultaron afectadas por el terremoto, que en Guatemala alcanzó una magnitud de 7,7 en la escala de Richter, dijo la Gobernación Departamental en un comunicado, sin precisar la cantidad de damnificados.

En un balance preliminar, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) destacó que no se reportaron fallecidos por el terremoto, que sin embargo causó cuatro heridos.

El presidente de Guatemala comentó que de acuerdo a la magnitud de los daños se podría anunciar la suspensión de clases en los establecimientos escolares.

Sismo en Guatemala tuvo una magnitud de 7,3 en escala de Richter