Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump llama a Peña Nieto casi una semana después del sismo

Trump llama a Peña Nieto casi una semana después del sismo

13 Setiembre 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía previsto reunirse el miércoles con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca, en busca de un amplio apoyo para una reforma tributaria que, según declaró, debería incluir rebajas fiscales para la clase media.

La llamada fue dada a conocer por la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, cuando un reportero le preguntó por qué Trump aún no había llamado a Peña Nieto.

"Ellos tienen agendada una llamada (telefónica) que está programada para que ocurra dentro de la próxima hora", respondió la vocera Sanders sin dar más detalles, sólo minutos antes de las 14:00 horas, tiempo local de la Ciudad de México.

El secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, sostuvo una conversación con Luis Videgaray, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores en la que aseguró que Estados Unidos está listo para ayudar a México tras la devastación causada por el terremoto que golpeó al país la semana pasada y por daños ocasionados por el huracán Katia, en Veracruz y Puebla.

El gobierno federal quien ofreció ayuda a los damnificados del huracán Harvey en Texas, la víspera informó que ya no está en condiciones de poder enviar dicha ayuda ante la situación que atraviesa el país ya que utilizará todos sus recursos posibles para auxiliar a los mexicanos damnificados de la catástrofe.

Trump llama a Peña Nieto casi una semana después del sismo