Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Unidades móviles del IMSS dan atención médica en Chiapas y Oaxaca

Unidades móviles del IMSS dan atención médica en Chiapas y Oaxaca

13 Setiembre 2017

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, informó que enviarán víveres a los estado de Oaxaca y Chiapas por el sismo de 8.2 grados que afectó severamente aquellas entidades.

Por otra parte, comentó que con el citado programa se tiene como meta capacitar a la totalidad de trabajadores del IMSS en el país; aseguró que la encuesta de satisfacción a usuarios ha arrojado mejores resultados de forma paulatina.

Mejora hasta en 92% percepción de trato.

Dijo que pusieron especial atención en las unidades que concentran el 80% de la población usuaria del instituto, por ello, de junio de 2015 a septiembre de 2017 la implementación del programa SER IMSS se inició en 708 unidades médicas y administrativas y ya se concluyó en 555. Sobre dicho porcentaje, Manuel Gerardo Mac Farland dijo que es el más alto que se ha registrado, mientras que la satisfacción de los servicios médicos aumentó de 77 a 83 por ciento.

Ante representantes del instituto y del SNTSS, el funcionario anunció el reforzamiento de la campaña de comunicación De buenas es mejor, la cual destaca testimonios del personal que ya recibió instrucción y ha incorporado el buen trato en sus actividades profesionales y su vida diaria.

Para tal efecto, mencionó que hay tres modalidades para gestionar el Número de Seguridad Social (NSS), primer paso a seguir para pertenecer al IMSS: de manera presencial, en las oficinas de la subdelegación para que después la universidad o centro educativo realice el trámite vía oficina de control escolar; por medio de internet, ingresando a la página web www.imss.gob.mx o a través de la plataforma IMSS Digital, exclusiva para dispositivos móviles.

Unidades móviles del IMSS dan atención médica en Chiapas y Oaxaca