Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela acusa a ONU de agresión por mentir

Venezuela acusa a ONU de agresión por mentir

13 Setiembre 2017

"Dado que Birmania rechazó el acceso de los investigadores (de la ONU) especializados en derechos humanos, no se puede realizar enteramente la evaluación actual, pero la situación parece ser un ejemplo de libro de limpieza étnica", declaró en la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

El canciller criticó en Ginebra el comportamiento "selectivo, parcializado y politizado" de Zeid y pidió que cese la "agresión" contra Venezuela.

Se espera que sustente el informe que su oficina presentó en agosto y en el que denuncia torturas y malos tratos perpetrados por las fuerzas del orden de Venezuela a raíz de las protestas antigubernamentales.

"Dado que los sucesivos gobiernos de Myanmar han despojado progresivamente a la población rohinyá de sus derechos políticos y civiles, incluidos los derechos de ciudadanía, tal como reconoce la propia Comisión de Asesoramiento sobre Rakáin designada por Aung San Suu Kyi, esta medida se asemeja a una estratagema cínica para forzar el traslado de un gran número de personas sin posibilidad de retorno", dijo.

Delcy Rodríguez, titular de la Asamblea Constituyente, escribió en Twitter que Zeid Ra'ad Al Hussein "construye falso positivo [escenario creado] contra Venezuela para justificar intervención imperial".

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, embajador Jorge Valero, desmontó ante el Consejo de Derechos Humanos un informe manipulado y espurio preparado por el Alto Comisionado para los DDHH, Zeid Ra'ad Al Hussein.

A las autoridades birmanas que afirman estar confrontadas a "actos terroristas", el Alto Comisionado les recomienda que "dejen de pretender" que los Rohingya incendian ellos mismos sus casas. Es esto lo que estamos pidiendo”.

El jefe de los derechos de la ONU advirtió sobre posibles "crímenes contra la humanidad" en Venezuela, lo que llevó al país afectado por la crisis a acusar a su oficina de ejercer los derechos humanos como "un arma política".

Ese documento sugería que de las 124 muertes que investigaba la Fiscalía General venezolana entre abril y julio, 73 estarían vinculadas a las fuerzas de seguridad y colectivos favorables al presidente Nicolás Maduro.

El jueves 14 de septiembre se realizará una audiencia pública con "representantes de la sociedad civil venezolana", y el viernes 15 habrá participación de "miembros de las fuerzas armadas" de ese país, indicó.

Venezuela acusa a ONU de agresión por mentir