Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aviación rusa mata a 21 sirios

Aviación rusa mata a 21 sirios

14 Setiembre 2017

Entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de una misma familia, integrada por un hombre, su esposa y sus dos hijos, y en total entre los perecidos hay nueve niños y cuatro mujeres. El ataque causó también varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que el Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente. La zona donde se concentran los bombardeos se sitúa entre el pueblo de Abulail, en la ribera occidental, y las localidades de Al Dahla y Al Sabja, en la orilla oriental.

EEUU encabeza una coalición de 73 países que desde 2014 efectúa ataques aéreos contra objetivos de organizaciones terroristas, entre ellas Daesh o Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, grupos prohibidos en Rusia y otros países.

Las embarcaciones son el único medio que pueden emplear debido a que la aviación rusa y de la coalición internacional liderada por EE.UU. han destruido la mayoría de los puentes que comunicaban ambas orillas.

La evacuación de los combatientes del EI intervino al término de una semana de combates entre yihadistas y el ejército libanés del lado libanés de la frontera, y yihadistas, el hezbolá chiíta y el ejército sirio, del lado sirio. Además, las FSD luchan contra el EI en la vecina provincia de Al Raqa, donde han arrebatado a los extremistas la mayor parte de su capital.

Aviación rusa mata a 21 sirios