Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corte atrae amparo del "Porky" Diego "N"

Corte atrae amparo del "Porky" Diego "N"

14 Setiembre 2017

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió a trámite la solicitud de atracción que presentó la defensa de Diego Cruz, uno de los integrantes de la banda de Los Porkys, acusados de haber violado a Daphne Fernández.

La atracción busca que los ministros revisen el amparo otorgado en marzo pasado a Diego Gabriel Cruz Alonso por el juez Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi.

La Sala examinará si se trata de un acto intencional obsceno, es decir, manoseo, tocamiento, roce, frotamiento, inevitablemente debe existir ese fin o intención lasciva del sujeto activo.

El presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, notificó al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en Veracruz, que aceptó el trámite de la solicitud de ejercer la facultad de atracción.

En marzo de este año el Consejo de la Judicatura Federal suspendió al juez González Hemadi para iniciar una investigación administrativa por el caso.

El 3 de enero de 2015, cuatro amigos de familias adineradas de Veracruz, entre ellos Diego Cruz, presuntamente obligaron a la menor a subir a un auto donde presuntamente abusó el acusado de ella.

Asimismo, le concedió la protección de la justicia federal contra el auto de formal prisión que había recibido por el delito de pederastia.

Corte atrae amparo del