Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Desliga Casa Blanca el financiamiento del muro y ley sobre 'dreamers'

Desliga Casa Blanca el financiamiento del muro y ley sobre 'dreamers'

14 Setiembre 2017

A sólo unos días de que Trump anunciara el fin del programa DACA a partir del próximo 5 de marzo de 2018, el director legislativo de la Casa Blanca, Marc Short, aseguró que una posible solución en el Capitolio para los jóvenes indocumentados no necesariamente debe estar atado fondos para el muro.

"Estamos interesados en obtener seguridad fronteriza y el presidente ha hecho el compromiso con el pueblo estadounidense de que una barrera es importante para esa seguridad", señaló ayer Short.

"Sea eso o no parte de la ecuación de DACA u otro vehículo legislativo, no quiero atarnos a una idea que haría imposible una conclusión sobre DACA", agregó Short.

La minoría demócrata ha dicho que su opción predilecta será avanzar en aprobar un proyecto de Ley conocido como "Iniciativa DREAM", que permitiría dar a todos los indocumentados que llegaron a Estados Unidos como menores de edad un camino a la residencia permanente e incluso la ciudadanía.

Trump cree que "se necesita una estructura física" en esa frontera, "y si eso es parte de un paquete (legislativo) sobre DACA u otro paquete, no prejuzgaré eso hoy, pero él está comprometido a construir ese muro", subrayó.

Además, pocos senadores republicanos apoyan firmemente la construcción de un muro en la frontera con México.

El acuerdo no incluirá específicamente el muro fronterizo con México.

Desliga Casa Blanca el financiamiento del muro y ley sobre 'dreamers'