Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En riesgo alimentación escolar en dos departamentos y siete ciudades del país

En riesgo alimentación escolar en dos departamentos y siete ciudades del país

14 Setiembre 2017

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, hizo un llamado de atención a las Secretarías de Educación de localidades sobre la necesidad de entregar los recursos para garantizar los alimentos de menores para la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La ministra instó a las entidades territoriales a gestionar recursos para garantizar la prestación y cobertura del Programa de Alimentación Escolar y agregó que para el 2017 el Gobierno desembolsó $110.000 millones adicionales para este programa.

Las Secretarías de Educación en alerta son Yopal, Bolívar, Córdoba, Soacha, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena.

Así mismo, explicó que el Gobierno junto a las Alcaldías y Gobernaciones entregó el año pasado $1.81 billones para entregar 5,7 millones de raciones de comida diarias. "Desde el Ministerio de Educación seguiremos realizando el acompañamiento técnico necesario a las Entidades Territoriales para garantizar la alimentación escolar y evitar cualquier interrupción en la prestación", puntualizó Giha.

En riesgo alimentación escolar en dos departamentos y siete ciudades del país