Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Eurocámara pide imponer duras sanciones a quienes violen DD.HH. en Venezuela

Eurocámara pide imponer duras sanciones a quienes violen DD.HH. en Venezuela

14 Setiembre 2017

Este lunes Ortega Díaz se reunió con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentó pruebas en contra del mandatario Nicolás Maduro y las violaciones a los derechos fundamentales en Venezuela, informó El Nacional.

"Voto a favor sanciones específicas contra régimen aprobado hoy", agregó en el mensaje publicado en la red social.

El Parlamento, añade el texto, "no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad".

Los eurodiputados también lamentaron "el contexto de violencia" y las víctimas que ha provocado y expresaron su "profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional".

Una de las marchas de protesta en Venezuela.

Por otra parte, reiteraron su petición a las autoridades venezolanas de que liberen inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos y reclamaron un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, respalda a la oposición venezolana y desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Eurocámara pide imponer duras sanciones a quienes violen DD.HH. en Venezuela