Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Halimah Yacob, la primera presidenta de Singapur, electa sin un voto

Halimah Yacob, la primera presidenta de Singapur, electa sin un voto

14 Setiembre 2017

La musulmana Halimah Yacob se convirtió hoy en la primera presidenta de Singapur, al ser la única candidata que superó todos los requisitos para las previstas elecciones a la jefatura del Estado. No hemos alcanzado todavía nuestro máximo potencial (como país).

Halimah, de 63 años y etnia malayo-india, fue proclamada presidenta en las oficinas de la Asociación del Pueblo y allí dio las gracias en inglés y malayo a sus seguidores, quienes iban vestidos de naranja, el color utilizado durante su campaña.

Uno de los criterios prevé que los candidatos procedentes del sector privado tienen que justificar tres años de trabajo dirigiendo una empresa con un capital de al menos 500 millones de dólares de Singapur (370 millones de dólares), lo que no era el caso de los otros dos candidatos. "Lo mejor está por llegar (.) Pido que nos centremos en nuestras similitudes y no en las diferencias", declaró la nueva presidenta tras hacerse efectivo su nombramiento.

"Necesitamos a todos los singapureses unidos (.)".

De niña limpiaba mesas y cocinaba en el puesto de comida familiar, antes de licenciarse en derecho.

El jefe del ejecutivo es el primer ministro Lee Hsien Loong, miembro del Partido de Acción Popular (PAP), en el poder desde 1959.

Halimah Yacob, la primera presidenta de Singapur, electa sin un voto