Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Impactantes imágenes del huracán Irma en Miami

Impactantes imágenes del huracán Irma en Miami

14 Setiembre 2017

Una grúa de construcción colapsó este domingo sobre un edificio en el centro de Miami al recibir los primeros vientos del huracán Irma, según fotos publicadas en las redes sociales que confirmaron uno de los principales temores de las autoridades de la ciudad.

"Tengan cuidado!", escribió Dan Scavino, en un mensaje que acompañaba un vídeo que aparentemente mostraba el aeródromo inundado como consecuencia del huracán Irma, que tocó tierra el domingo en Cayos, en el estado estadounidense de Florida.

"Tenemos en la ciudad de Miami alrededor de 25 grúas de construcción de edificios que van a tener más 50 pisos, o sea que las grúas tienen como 800 pies (243 metros) de altura", dijo el sábado Daniel Alfonso, administrador de la Ciudad de Miami, a la AFP.

El Irma fue perdiendo fuerza a medida que se mueve hacia el norte y bajó sin embargo, para la categoría 1, después de descargar su mayor potencia destructiva en la costa oeste de la Florida, donde provocó graves inundaciones.

Desde que se conoció que Irma azotaría la región, las autoridades han estado pidiendo a los residentes que desobedecieron las órdenes de evacuación que no se refugien en edificios cercanos a las grúas.

Mediante un boletín, el NHC indicó que el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso midió vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 113 kilómetros por hora.

"Estamos experimentando algunos daños en un cuarto y tengo una pequeña filtración en una de mis siete ventanas", añadió el agente de bienes raíces de 41 años.

En Miami Beach, la popular Collins Avenue también se ha visto anegada y se teme que los efectos puedan ser mucho peores cuando el huracán se vaya aproximando y genere un posible aumento del nivel del mar, lo que afectaría a las numerosas zonas costeras de la zona.

El presidente Donald Trump declaró "un gran desastre" en Florida, poco después de que el gobernador Rick Scott lo solicitara para obtener más recursos para la respuesta y la reconstrucción.

Impactantes imágenes del huracán Irma en Miami