Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma tocó tierra por segunda vez en Florida

Irma tocó tierra por segunda vez en Florida

14 Setiembre 2017

El huracán Irma descargaba ayer su furia sobre Florida con violentas ráfagas e inundaciones que causaron la muerte de tres personas.

De acuerdo con ABC News el Centro Nacional de Huracanes interrumpió la vigilancia de las tormentas y las advertencias relacionadas luego de que Irma se debilitó en una depresión tropical el lunes por la tarde.

Según la trayectoria prevista por el CNH en su boletín de las 15:00 horas de este domingo, el ojo de Irma "debe moverse en breve sobre los Cayos inferiores para desplazarse luego, esta tarde y noche, cerca o sobre la costa oeste de la península floridana".

El estado de los Cayos de Florida, por donde Irma pasó como tormenta de categoría 4, seguía siendo un misterio: las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto.

En su momento de mayor intensidad, Irma obligó a la evacuación de 6,5 millones de personas, la más multitudinaria en la historia del país estadounidense.

Otras dos personas, un policía y un oficial de prisiones, perdieron la vida en un accidente de dos autos bajo la lluvia en el condado de Hardee, que está a unos 90 kilómetros de Sarasota. En Carolina del Sur un hombre que cortaba un árbol dañado por Irma falleció cuando una rama cayó sobre él.

Por este motivo, el responsable de esta agencia, Martin Senterfitt, dijo que va en camino una gran misión de auxilio que incluye "equipos mortuorios de desastre", informó el diario local Florida Keys News.

Las ciudades de Naples, Fort Myers y las densamente pobladas penínsulas de la bahía de Tampa enfrentan la amenaza de olas de hasta 4,5 metros, suficiente para cubrir una vivienda.

El huracán Irma proseguía hoy su imparable avance hacia el territorio continental de Florida, donde sus efectos se sentían varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.

Irma tocó tierra por segunda vez en Florida