Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los efectos de Irma causan muerte y destrucción en Florida

Los efectos de Irma causan muerte y destrucción en Florida

14 Setiembre 2017

Al cierre de esta edición, las autoridades informaron que solo en Florida se han registrado tres muertes por el huracán Irma.

Sin embargo, más que el regreso de evacuados, parecía un despliegue militar después de una guerra, seguido por al menos medio centenar de vehículos de servicios públicos.

Se han atribuido a Irma siete muertes en Florida, dos en Georgia y dos en Carolina del Sur.

En el Caribe alrededor de 43 personas perdieron la vida a causa del huracán.

Tres días después de que el huracán Irma impactara el Caribe y el sur de Estados Unidos, los afectados tratan de recuperar la normalidad, aún con enormes daños por cuantificar.

La portavoz del condado de Monroe, Cammy Clark, dijo en una rueda de prensa que el personal militar ha ayudado a las autoridades locales a despejar los escombros para ayudar en la búsqueda de personas que se quedaron en sus casas durante la tormenta.

En el extremo sur de Florida el panorama era muy distinto. Además, sus residentes no podrán transitar estos puentes hasta que estas carreteras de acceso sean inspeccionadas y se determine que son seguras.

"Es devastador", había dicho el gobernador de Florida, Rick Scott, tras sobrevolar los Cayos el lunes.

Mientras tanto, más de 160.000 personas esperaban su paso en albergues habilitados en todo el estado.

El mandatario llegó este jueves a Florida
El mandatario llegó este jueves a Florida

En su boletín de las 18.00 GMT de hoy, el CNH indicó que los vientos máximos sostenidos de Irma han bajado a 60 millas por hora (95 km/h) y se prevé que continúe su "lento debilitamiento", por lo que es "probable que se degrade a depresión tropical el martes".

Se espera que mantenga esta trayectoria hasta el martes y, según los modelos del CNH, el ojo de "Irma" continuará moviéndose sobre el suroeste de Georgia, para desplazarse por la mañana por el este de Alabama.

En su momento de mayor intensidad, Irma obligó a la evacuación de 6,5 millones de personas, la más multitudinaria en la historia del país estadounidense.

Los Cayos sintieron toda la furia de Irma cuando tocó tierra como huracán de categoría 4 el domingo por la mañana con vientos de 209 kph (130 mph).

Imágenes de televisión mostraban que el mar se tragaba a lengüetazos el paseo costero de Brickell Avenue, en el centro costero de Miami, e inundaba las calles hasta cubrir al menos la mitad de algunos coches.

Más de 120 casas fueron evacuadas el lunes en el condado Orange mientras avanzaban las aguas.

Irma dejó a más de 5,7 millones de viviendas sin electricidad en Florida, el 58 por ciento de sus hogares, informó este lunes el Centro de Catástrofes en Tallahassee, la capital estatal.

El presidente Donald Trump declaró el domingo a Florida como una zona de desastre "mayor" para ayudar a la recuperación y adelantó que la visitaría.

El impacto en el turismo aún no ha sido evaluado, pero la destrucción que dejó a su paso podría debilitar gravemente a una economía que depende en gran medida de los casi 3.000 millones de dólares anuales que aporta este sector.

Los efectos de Irma causan muerte y destrucción en Florida