Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro lanza el "Plan conejo" para combatir el hambre en Venezuela

Maduro lanza el "Plan conejo" para combatir el hambre en Venezuela

14 Setiembre 2017

El presidente Nicolás Maduro informó sobre un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades, a fin de garantizar el consumo de proteína animal en el país, frente a la "guerra económica" de la que acusa a Estados Unidos y a "capitalistas" locales.

Comer carne resulta un lujo para muchos venezolanos por la crisis económica, pero el gobierno cree tener la solución con el "plan conejo", una iniciativa para incentivar la cría y consumo de ese animal.

El 4 de octubre se hará el plan de relanzamiento del plan de agricultura urbana para la siembra de quinchoncho y la cría de conejos y cabras, anunció el jefe de los CLAP, Freddy Bernal.

El mandatario señaló que Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas.

"Cuando regresó, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del 'Plan conejo'", declaró rodeado de sus ministros, donde resaltó que hay un problema cultural que enfrenta este proyecto. "En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio". Y añadió: "Los conejos se reproducen como conejos". Para el ministro Bernal, Venezuela debe cambiar la visión del conejo como mascota y entender que son "2,5 kilos de carne" en la mesa.

Además, Maduro presentó su otra carta: un "plan especial de producción agrícola" para que "al menos 200.000 jóvenes se vayan al campo a producir alimentos" y formar empresas cooperativas apoyadas y supervisadas por el Gobierno.

Maduro lanza el