Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Normalistas de Ayotzinapa roban camiones y retienen a policías

Normalistas de Ayotzinapa roban camiones y retienen a policías

14 Setiembre 2017

La mañana de este miércoles, se registró un enfrentamiento entre policías estatales con estudiantes normalistas de Ayotzinapa, porque retuvieron una pipa con 30 mil litros de combustible y 4 unidades de reparto minorista, además de dañar dos autobuses de pasajeros.

De acuerdo con los propios policías que participaron en el operativo, los normalistas se apoderaron de la pipa de gasolina, así como de tres vehículos de la empresa bimbo y uno de Coca Cola, por lo que se inició una persecución sobre el libramiento Chilpancingo-Montaña Baja, y para tratar de impedir que los alcanzaran los normalistas atravesaron un autobús en la parte oriente del túnel.

En la trifulca, diez jóvenes normalistas fueron detenidos por la policía, mientras que cuatro elementos de seguridad municipal de Tixtla fueron retenidos por los estudiantes tras 7 horas de negociación aceptaron realizar un intercambio de detenidos.

Estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos detuvieron a 4 policías y se encuentran negociando su liberación con autoridades.

.

El coordinador del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que dialogan con los normalistas para que estos liberen a los cuatro oficiales detenidos.

Los hechos se suscitaron cuando faltan 13 días para el tercer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el municipio guerrerense de Iguala entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

A pesar del camión atravesado, los policías lograron pasar y dieron alcance a los normalistas en el punto conocido como el crucero de Matlalapa, ahí se generó la confrontación en la que se lanzaron algunas piedras y bombas de gas lacrimógeno, y los policías hicieron disparos para ponchar las llantas de un segundo autobús también de la empresa Estrella de Oro.

Esto dijo, se hará luego de que los normalistas sean certificados por un médico legista y la entrega será atestiguada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Normalistas de Ayotzinapa roban camiones y retienen a policías