Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición venezolana niega diálogo con el Gobierno

Oposición venezolana niega diálogo con el Gobierno

14 Setiembre 2017

"El canciller francés anuncia algo sobre lo que nosotros no tenemos ninguna información".

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, tras sostener una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, da como un hecho que este miércoles se iniciarían las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición Venezolana.

Venezuela tendrá elecciones regionales en octubre, y la Mesa de la Unidad Democrática decidió participar en los comicios a pesar de que serán liderados por el Consejo Nacional Electoral, el mismo que ratificó la polémica Asamblea Constituyente que busca reescribir la constitución del país y quitar poder al parlamento opositor del país, la Asamblea Nacional.

"Se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos in situ", añadió el jefe de la diplomacia francesa.

Pero fuentes cercanas a la negociación dijeron a Efe que dirigentes de la MUD prevén estar mañana en República Dominicana por invitación del Gobierno de Santo Domingo, un viaje que serviría para realizar un contacto con representantes del oficialismo para explorar opciones hacia una posible reapertura del diálogo.

La mayoría de los venezolanos rechaza la opción de sentarse en una mesa, pues la experiencia es que el Gobierno usa la figura del diálogo para enfriar los ánimos y ganar tiempo.

Según el organismo venezolano, el diálogo tendrá la mediación del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como del presidente de República Dominica, Danilo Medina.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil, la máxima corte del país, abrió una nueva investigación contra el presidente Michel Temer por corrupción, a la vez que el mandatario, involucrado en una seguidilla de acusaciones, lanzó un inédito alerta sobre un ataque al estado de derecho en el país por considerar que están siendo "violadas las garantías constitucionales".

Temer está acusado de beneficiar a la empresa Rodrimar con contratos con el gobierno, en base a la denuncia hecha por el fiscal general, Rodrigo Janot.

Oposición venezolana niega diálogo con el Gobierno