Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Tempestad' representará a México en los Oscar y los Goya

'Tempestad' representará a México en los Oscar y los Goya

14 Setiembre 2017

El documental "Tempestad", de Tatiana Huezo, representará a México en la 32 entrega de los Goya y en la 90 ceremonia de los Premios Oscar, informó hoy Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El comité de la AMACC integrado por 123 representantes de la comunidad cinematográfica cedió el honor a la cinta documental "Tempestad", de Tatiana Huezo, para representar al país en dos de los premios con mayor peso a nivel internacional.

La producción trata sobre una mujer encarcelada en una prisión dominada por el crimen y una madre que busca desesperadamente a su hija desaparecida.

La cinta, cuyo rodaje fue de 10 semanas, es un "road movie" que muestra escenarios del norte al sur de México y obtuvo cuatro premios Ariel este 2017 en las categorías: Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Largometraje Documental y Mejor Sonido, en esta última empató con "La 4ta compañía".

"Representa un tiempo nuestro, un tiempo de impunidad y de violencia (...) Lo que hace a través de dos mujeres... y ese es también el rostro de México", dijo Huezo en conferencia de prensa. Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el próximo 23 de enero del 2018.

Desde el año 2003, la AMACC no seleccionaba a una misma película para buscar una nominación a Mejor película iberoamericana en los Premios Goya y a Mejor película extranjera en los Premios Oscar.

'Tempestad' representará a México en los Oscar y los Goya