Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tiene media sanción la ley que restablece los feriados puente

Tiene media sanción la ley que restablece los feriados puente

14 Setiembre 2017

La Cámara de Diputados de la Nación dio hoy media sanción al proyecto de ley que reestablecería el régimen mediante el cual el Poder Ejecutivo Nacional determinaba los llamados "feriados puente" con el objetivo de incentivar el turismo interno en la República Argentina, y que había sido eliminado por el gobierno de Cambiemos.

La iniciativa se aprobó sobre tablas (no tenía dictamen de comisión) casi por unanimidad: hubo 152 votos positivos y sólo un negativo.

Faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres por año, aunque no será obligación.

"Esta ley busca volver a un sistema flexible que busca recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo", argumentó el diputado y exgobernador de Misiones Maurice Closs, autor de la iniciativa que fue incorporada al temario tras un acuerdo unánime inter bloques.

El proyecto indica que los feriados puente que se decidan incluir deberán fijarse con una antelación de "50 días previos a la finalización del año calendario".

Durante el debate, Closs puso como ejemplo que este año, el 25 de mayo cayó jueves, y el 20 de junio, martes -ambos inamovibles-.

En este contexto, Closs graficó que "para el 1 de Mayo, el Poder Ejecutivo podrá tener la facultad de que el 30 de abril sea feriado?, lo que a su entender ôayudará mucho para que se fomente la actividad del turismo?".

Por parte del oficialismo y en respuesta a las quejas del resto de las bancadas, el "lilito" Fernando Sánchez enfatizó que "en el primer semestre de este año se dio un record de turistas nacionales y extranjeros en todos los centros turísticos del país".

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el presidente Mauricio Macri había eliminado en enero pasado los dos feriados puente anuales que su antecesora Cristina Kirchner había incorporado para alentar el turismo.

Tiene media sanción la ley que restablece los feriados puente