Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Una enorme y monstruosa bola de grasa bloquea las cloacas de Londres

Una enorme y monstruosa bola de grasa bloquea las cloacas de Londres

14 Setiembre 2017

Aparte de las toallitas húmedas, la empresa afirmó que esta mole de 250 metros y que pesa lo mismo que una ballena azul está compuesta también de servilletas, aceite y condones.

Una enorme masa de 130 toneladas y aspecto monstruoso bloquea una cloaca de Londres que data de la era victoriana, según informó la compañía de aguas Thames Water.

De acuerdo a los ingenieros, tomará hasta tres semanas deshacerse del "fatberg" para permitir que las aguas residuales vuelvan a transitar sin obstáculos. El mayor precedente que se recuerda es el "famoso monstruo encontrado en 2013 en las cloacas de Kingston", en el suroeste de la capital británica, pero este es "10 veces más grande"."Es un monstruo absoluto y requerirá una gran cantidad de mano de obra y de maquinaria para eliminarla, porque es muy dura. Es como tratar de romper concreto": añadió. "Básicamente es como tratar de romper hormigón armado", explica en un comunicado Matt Rimmer, jefe de la red de residuos de la compañía Thames Water.

Una bola de grasa solidificada, pañales, toallitas húmedas y condones estaba a punto de ocasionar que el sistema de drenaje de Londres colapsara y se desbordara inundando la ciudad con aguas negras.

Thames Water se encuentra reduciéndola a un ritmo de 20 y 30 toneladas por día, usando mangueras de alta presión para desintegrarla y aspirando los restos a un depósito.

Una bola de grasa sólida hasta de tres canchas de fútbol ha estado bloqueando una alcantarilla del este de Londres.

Una enorme y monstruosa bola de grasa bloquea las cloacas de Londres