Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bolivia acepta participar en negociaciones entre Gobierno y oposición venezolana

Bolivia acepta participar en negociaciones entre Gobierno y oposición venezolana

16 Setiembre 2017

Jorge Rodríguez, delegado del Gobierno para el diálogo con la oposición, especificó este viernes seis puntos de acuerdo establecidos en las conversaciones desarrolladas en República Dominicana.

Aunque el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, agradeció a los líderes de la oposición venezolana haber aceptado sentarse en la mesa de diálogo instalada en República Dominicana, los acusó de haber ocultado su participación en las gestiones que, desde hace meses, se venían realizando para la concreción de esta iniciativa.

"Hemos logrado que, después de semanas enteras de conversaciones, estemos próximos a un acuerdo de convivencia política, de paz y soberanía entre la delegación de Venezuela y la oposición venezolana".

Ayer, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció que finalmente se llegó a un primer acuerdo en el que las partes enfrentadas en Venezuela determinaron conformar una "Comisión de Países Amigos".

"Declaro oficialmente instalada la mesa de diálogo entre la delegación de Venezuela y la oposición para la búsqueda de la paz duradera en el país", dijo desde el Palacio de Miraflores.

Cronograma electoral y garantías electorales.

Maduro tachó hoy de "insólito" ese comunicado, tras asegurar que está "lleno de mentiras" y "no expresa el espíritu ni la armonía con que la mesa de diálogo se instaló" con 16 horas de reuniones cordiales durante dos días, según dijo.

Rodríguez explicó que este punto tiene que ver con el rechazo y repudio ala "injerencia" internacional del tipo político, económico y militar.

Además, el funcionamiento de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, creada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "con participación de sectores opositores, y acatamiento de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y equilibrio de poderes", enumeró Rodríguez.

"Las medidas que el Gobierno bolivariano viene desarrollando para atender la economía y las necesidades sociales de las venezolanas y los venezolanos".

"El compromiso de la Unidad es con Venezuela".

Bolivia acepta participar en negociaciones entre Gobierno y oposición venezolana