Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Canciller chino centra en el comercio su visita a Centroamérica

Canciller chino centra en el comercio su visita a Centroamérica

16 Setiembre 2017

Panamá, 16 sep (EFE).

Los ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, y de China, Wang Yi, rubricaron el documento en el Salón Dorado de Casa Amarilla -sede de la cancillería tica- ante la presencia como testigo del presidente, Luis Guillermo Solís, con quien el visitante sostuvo un encuentro antes de esa ceremonia.

China ya tiene estrechas relaciones de inversión con Costa Rica, donde ha construido grandes proyectos.

Pero solo una primera ronda comercial celebrada entre empresarios chinos y exportadores panameños arrojó ventas para Panamá de 38 millones de dólares, informó el viernes el Ministerio Comercio e Industria (Mici).

La viceministra Navarro agregó desde el Aeropuerto de Tocumen que, para este domingo, la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo presidirá la reunión de consultas políticas con la misión del canciller chino. El canciller chino concluirá mañana su visita a Costa Rica y viajará a Panamá. Señaló la importancia de que la visita de Wang se produce en momentos en que ambos países celebrar el décimo aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos (junio 2007), los cuales -aseveró- cada vez maduran más y permiten no solo a los gobiernos, sino también a los pueblos de ambos países, estar cada vez más cerca.

El ministro chino hace una escala en Costa Rica y luego en Panamá en su camino a Estados Unidos, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y está previsto que pronuncie un discurso el jueves.

Canciller chino centra en el comercio su visita a Centroamérica