Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cien presos "peligrosos" escaparon de la cárcel de Islas Vírgenes — Huracán Irma

Cien presos "peligrosos" escaparon de la cárcel de Islas Vírgenes — Huracán Irma

16 Setiembre 2017

Irma se aproximó al norte de Haití, el país más pobre de América, menos de un año después de que Matthew devastara una parte de la nación en octubre de 2016, causando al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños.

Ante la incidencia indirecta del fenómeno, el COE ha dispuesto la medida por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

"Irma" atravesó el pasado miércoles como huracán de categoría 5 la isla de Anguila, las Islas Vírgenes británicas y las islas Turcos y Caicos, que redujo a escombros.

En la República Dominicana, Irma provocó la evacuación de más de 24.000 personas, pero ya todas regresaron a sus hogares. 504 de ellas se encuentran en casas de amigos o familiares y 372 están alojadas en albergues.

El huracán Irma golpeó las Islas de Sotavento hace casi una semana y causó un daño terrible en su camino hacia el noroeste, antes de que rozara a Cuba y golpeara a Florida el fin de semana.

El ciclón, que también ocasionó daños en 799 viviendas, no ha ocasionado problemas graves al sector agropecuario, aunque sí se han visto afectadas las plantaciones bananeras y arroceras, según indicó la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

La industria turística nacional, que es la principal fuente de ingresos del país, no sufrió daños y prosigue sus actividades con normalidad, aunque 7.500 turistas que se alojaban en la costa fueron trasladados a hoteles de la capital.

La entidad está colaborando con las autoridades haitianas en el proceso de recuperación y para responder a las necesidades de las personas y áreas más afectadas, que recibieron hoy la visita del director de la Protección Civil, Jerry Chandler.

Después del huracán que, según los datos preliminares ha dejado un desaparecido y dos heridos, además de los daños materiales, hay gran riesgo de una remontada del cólera, que podría ser devastadora.

Cien presos