Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Disfrutan capitalinos el desfile de Independencia

Disfrutan capitalinos el desfile de Independencia

16 Setiembre 2017

Posterior a la Guardia de Honor por el 207 Aniversario de la Independencia de México en el Parque Los Berros, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó el Desfile Cívico-Militar realizado en la ciudad de Xalapa.

En el desfile participan más de 13 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

En su recorrido en calles cercanas al zócalo capitalino exhortaron al contingente de la Policía Federal a marchar con orgullo y gallardía con la convicción en el corazón de que son la mejor policía de México y una de las mejores policías del mundo.

De la misma forma por parte del sector educativo estuvieron presentes escoltas de escuelas de educación media superior y superior.

Además se contará con la participación de elementos de dependencias públicas; la Comisión Estatal de Seguridad División Policía Vial, la Comisión Estatal de Seguridad División de Fuerzas Estatales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para cerrar el desfile, tendrán la presencia de estudiantes del Centro de Desarrollo Integral Ecuestre "Yo te paseo" de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como de la Escuela de Charrería "El Pitayo".

Durante el desfile, se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y un área para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Tradición perpetua: Fue el presidente Lázaro Cárdenas que en 1935 ordena la realización del desfile militar el 16 de septiembre de manera interrumpida.

Disfrutan capitalinos el desfile de Independencia