Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Juez federal bloquea reglamento de Trump contra "ciudades santuario" — EEUU

Juez federal bloquea reglamento de Trump contra "ciudades santuario" — EEUU

16 Setiembre 2017

Un juez ordenó una acción que el gobierno de Donald Trump pretendía detener por lo que ahora Chicago libera recursos a Ciudades santuarios en Estados Unidos.

La demanda señala que el fiscal federal Jeff Sessions excedió su autoridad al imponer nuevos estándares a los departamentos policiales.

En concreto, había objetado la orden del Gobierno la ciudad de Chicago. "Una vez que se pierde esa confianza, no se puede reparar y es del tipo de daño que es especialmente difícil de rectificar si tuviéramos que esperar a que la demanda sea resuelta", agregó.

Las ciudades son consideradas santuarios cuando evitar compartir con autoridades migratorias federales información sobre personas indocumentadas que cometen faltas que no son graves.

El Departamento de Justicia no ha hecho declaraciones públicas para comentar la decisión de Leinenweber, pero el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel y el alcalde de esa ciudad, Edward Siskel, han convocado una rueda de prensa para explicar las repercusiones del dictamen preliminar.

Juez federal bloquea reglamento de Trump contra