Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La reacción de los venezolanos ante ayuda humanitaria de Maduro para Cuba

La reacción de los venezolanos ante ayuda humanitaria de Maduro para Cuba

16 Setiembre 2017

Subrayó que Cuba siempre estuvo junto a Venezuela en los momentos más difíciles y es por eso "que estamos comprometidos de manera permanente con su pueblo y revolución", dijo.

Manifestó que el Gobierno venezolano brindó ayuda a los hermanos del Caribe, en especial a Cuba, no solo por los lazos históricos que los unen sino por la solidaridad y cooperación que ambos países se han brindado mutuamente.

El 9 de septiembre las autoridades cubanas evacuaron a cerca de 2 millones de personas, muchas de las cuales aún permanecen en casas de refugio mientras comienzan las tareas de restauración y a restablecerse los servicios de energía eléctrica, transporte aéreo, terrestre y de educación en las provincias afectadas por el huracán.

La Habana, 12 de septiembre de 2017.La nave 2803 modelo Y-8 de la Fuerza Aérea Venezolana arribó al aeropuerto internacional José Martí con un mensaje de solidaridad a nombre del pueblo bolivariano y el presidente constitucional, además de una carga de 7,3 toneladas destinadas a los damnificados cubanos, informó Prensa y Comunicación Embajada de Venezuela en Cuba.

El envío de esta ayuda, mencionó Reverol, es una instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este domingo pidió a los organismos e instituciones del Estado venezolano a activar un plan de atención a Cuba.

El mandatario sostuvo que el paso del huracán por la isla es consecuencia del cambio climático, por lo que invita a las grandes naciones a responsabilizarse ante la situación.

"Maduro fue de los primeros líderes en llamar, expresar su solidaridad y responder enviando suministros y asistencia", sostuvo el primer ministro.

La reacción de los venezolanos ante ayuda humanitaria de Maduro para Cuba