Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mediadores del diálogo deben ser de países democráticos — Capriles

Mediadores del diálogo deben ser de países democráticos — Capriles

16 Setiembre 2017

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que los resultados del diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional serán satisfactorios si participan en él mediadores de países democráticos.

A juicio de Capriles, el oficialismo venezolano acudió a la cita del presidente dominicano no por vocación democrática, sino porque tiene "el sol en la espalda", aunado a un escenario económico explosivo, según un comunicado. "No lo que quiere la MUD sino qué queremos la mayoría de los venezolanos". Por lo cual, para que este proceso no sea "otro fracaso " deben incorporarse como facilitadores otros países.

"Siempre he dicho que la única posibilidad de que el diálogo sea serio y no otra estafa es incorporando gobiernos democráticos, quitando responsabilidad a los mediadores que fracasaron el año pasado, como Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández", dijo el mandatario a la prensa durante un acto en Miranda.

Representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela prosiguieron este jueves con hermetismo por segundo día consecutivo los contactos en Santo Domingo para abrir un nuevo diálogo encaminado a cerrar la crisis que vive ese país. También se habló de tres países europeos (Francia, Portugal y Grecia), además de la iglesia. "Además que la comunidad internacional ya es un bloque que incluso no está dispuesto a prestarle plata a Maduro".

Mediadores del diálogo deben ser de países democráticos — Capriles