Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » No sólo es Max ahora es Norma que amenaza también a México

No sólo es Max ahora es Norma que amenaza también a México

16 Setiembre 2017

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas vespertinas puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas. Rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: Costa de Oaxaca y Michoacán.

En un comunicado, el organismo señaló que también se esperan tormentas fuertes en algunos sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además, se prevén chubascos en estados del noroeste y del Valle de México. En contraste, valores menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Estado de México. Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas mayores 90 km/h en costas de Oaxaca, mismas que podrían superar los 110 km/h en costas de Guerrero.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima y fuertes en Nayarit.

En el Pacífico Sur el clima será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas. Ambiente templado a muy caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz con viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

Agregó que dicha zona de inestabilidad se localizó a casi 550 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacía el noroeste. Bancos de niebla. Ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, con tormentas vespertinas puntuales fuertes en la región.

Se prevé en la Mesa del Norte cielo medio nublado, intervalos de chubascos en sierras de Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Chignahuapan, Pue., -1.0; El Molinito Río Hondo, Edo.de Méx. y Ayutla, Oax., 1.0; Loma Grande, Ver., 2.0; Coroneo, Gto., 2.5; Taxhimay, Hgo., San José Atlanga y Zitlaltepec, Tlax., 3.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 9.7.

No sólo es Max ahora es Norma que amenaza también a México