Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así falleció una de las primeras víctimas de Irma en Florida

Así falleció una de las primeras víctimas de Irma en Florida

17 Setiembre 2017

Al menos siete personas, entre ellas un policía, murieron por lesiones relacionadas con la tormenta en Florida, cuando atravesó el estado con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora desde el sábado.

Irma se convirtió en uno de los fenómenos naturales más potentes que han tocado Estados Unidos, en su paso por Florida dejó al menos un 25% de casas destruidas en los Cayos al sur de Florida, por lo que algunas zonas fueron completamente evacuadas.

Otras dos personas, un policía y un oficial de prisiones, perdieron la vida en un accidente de dos autos bajo la lluvia en el condado de Hardee, que está a unos 90 kilómetros de Sarasota.

El huracán cobró su primera víctima fatal en Estados Unidos el domingo, un hombre que fue hallado muerto dentro de su camioneta que se estrelló contra un árbol durante el paso de la tormenta por los Cayos de Florida. Unos 6,5 millones de personas, alrededor de un tercio de la población del estado, fue conminada a evacuar el sur de Florida.

La tormenta se ubica a 50 kilómetros al nornoroeste de Cedar Key y se mueve a unos 30 kilómetros por hora rumbo al noroeste de Florida. Tal y como fue pronosticado, Irma había impactado el domingo por la mañana en los Cayos (sur) como huracán de categoría 4, en una escala de 5.

Mientras los residentes empezaban a revisar sus casas, las autoridades advirtieron sobre líneas eléctricas derribadas, aguas negras sin procesar y fauna desplazada, como serpientes y caimanes.

El presidente Donald Trump, que prometió viajar a Florida "muy pronto", aprobó la declaración de catástrofe natural que permite desbloquear fondos federales de ayuda a los damnificados.

"Nuestro escenario catastrófico no se materializó", reconoció el experto en la industria de seguros Shahid Hamid. Hay que agregar también que la ciudad ha destinado cerca de $100 millones en instalar bombas de drenaje para cuando hay inundaciones provocadas por la marea alta y también se han pedido préstamos federales para echar a andar programas con los que se hagan frente a las marismas.

Así falleció una de las primeras víctimas de Irma en Florida