Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte lanza otro misil hacia Japón

Corea del Norte lanza otro misil hacia Japón

17 Setiembre 2017

Corea del Norte dijo que el lanzamiento de su último misil balístico se realizó con el objetivo de "calmar la beligerancia de Estados Unidos", y establecer un equilibrio con ese país para que "no se atrevan a hablar de opción militar".

Alertas de emergencia sobresaltaron a millones de japoneses la mañana del viernes, tras el segundo lanzamiento de un misil de Corea del Norte sobre su territorio en menos de un mes.

El Ejército surcoreano ha indicado que Pyongyang ha lanzado el proyectil en dirección al mar del Este, si bien Tokio ha señalado posteriormente que el mismo ha sobrevolado su territorio.

Este lanzamiento se da un día después de que Pyongyang amenazara con hundir a Japón y reducir a Estados Unidos a "cenizas y oscuridad" por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que impone nuevas sanciones contra Corea del Norte por su prueba nuclear del 3 de septiembre.

El texto prevé un embargo sobre exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de exportaciones de petróleo y productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.

El gobierno japonés no tardó en condenar esta "nueva e intolerable provocación" del régimen de Kim Jong-un.

Como se recuerda, Pyongyang había amenazado el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las "maléficas" sanciones de la ONU.

Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón e impactó en el océano Pacífico.

En declaraciones públicas ante la el Consejo de Seguridad de la ONU el primer ministro de Japón, Shizo Abe, rechazó el ejercicio y señaló que si Corea del Norte continúa haciendo este tipo de acciones no llegará a ningún lado. En esa ocasión, el cohete también sobrevoló la zona de la isla de Hokkaido y se estrelló sobre el Pacífico sin provocar daños materiales.

Corea del Norte lanza otro misil hacia Japón