Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Destacan en México aporte del PMA a Cuba por daños de huracán

Destacan en México aporte del PMA a Cuba por daños de huracán

17 Setiembre 2017

Detalla que David Beasley, director ejecutivo del PMA, aseguró que ese organismo está comprometido con las personas afectadas por el huracán Irma en Cuba y listo para apoyar al gobierno cubano en sus esfuerzos de recuperación.

En la tarde, el director ejecutivo recorrió el barrio de Jaimanitas en el oeste de La Habana, que fue anegado por aguas marinas y las autoridades tuvieron que evacuar a 600 personas a lugares seguros.

"En momentos como este, todos ponemos de lado nuestras diferencias políticas y nos unimos por el bien común y si no hubiera sido por el trabajo del Gobierno cubano con las personas, el impacto hubiera sido mucho peor", enfatizó.

Se interesó por las afectaciones causadas por el huracán en Jaimanitas y escuchó las vicisitudes de los vecinos al paso de Irma -categoría cinco en la escala Saffir-Simpson- que azotó Cuba con vientos huracanados y trenes de olas que superaron los siete metros.

Tras el ciclón, los representantes en Cuba de organismos y programas del sistema de las Naciones Unidas como PNUD, FAO, PMA y Unicef coordinaron la asistencia para las zonas más afectadas.

La magnitud de la devastación provocada por el huracán requiere que trabajemos juntos para asegurar la recuperación inmediata y que las personas dispongan de agua, alimentos, techos y que se restablezca la economía de la nación, agregó. La agencia de las Naciones Unidas, dispone en Cuba 1606 toneladas métricas de alimentos y ha dispuesto 1,5 millones de su fondo de emergencia para comprar más alimentos.

Durante el cordial encuentro de este sábado, el alto funcionario de Naciones Unidas manifestó la voluntad de la organización que dirige de acompañar a nuestro país en el proceso de recuperación tras el paso del devastador huracán Irma.

Durante su corta pero intensa jornada en La Habana, el Director Ejecutivo del PMA departió también con el General de División de la reserva, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Destacan en México aporte del PMA a Cuba por daños de huracán