Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales participará en el evento "Todos somos Venezuela"

Evo Morales participará en el evento "Todos somos Venezuela"

17 Setiembre 2017

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Como aliado de la revolución bolivariana, Morales será el único mandatario latinoamericano que participará este fin de semana en Caracas en una cumbre de solidaridad con Venezuela convocada por el presidente Maduro, a la que asiste también una delegación de 60 representantes de distintos sindicatos bolivianos afines a la corriente denominada "Socialismo del siglo XXI".

El encuentro está previsto para la noche del lunes en vísperas de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cargada agenda diplomática. Además de participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Morales visitará al mandatario argentino Mauricio Macri el 28 de noviembre y prevé visitas a Paraguay, Brasil, Suiza e Italia, añadió la autoridad boliviana. "Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", ha criticado el presidente boliviano, Evo Morales.

"Venezuela está en el camino de la nueva democracia que vamos a construir y consolidar en el planeta", dijo durante su participación en la Jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Este evento durará cuatro días y sus actividades se desarrollarán en dos bloques, reseñó Efe.

Morales respaldó el viernes que Bolivia, México, Chile y Nicaragua sean parte de una comisión de seguimiento a los eventuales acuerdos que surjan de las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición de ese país.

Evo Morales participará en el evento