Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán José amenaza noreste de EE.UU

Huracán José amenaza noreste de EE.UU

17 Setiembre 2017

José se convirtió de nuevo en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora en el Atlántico, sin suponer amenazas para zonas pobladas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) desde Miami, Florida, Estados Unidos. Mientras tanto, la decimocuarta depresión tropical del año formada en la cuenca atlántica, denominada Lee, se halla hoy al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

El ciclón avanza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora (10 millas) y se espera que este movimiento continúe hoy, seguido por un giro hacia el norte-noroeste la tarde del sábado, y hacia el norte el domingo. El CNH vaticina que el ciclón se fortalezca y convierta en tormenta tropical entre hoy y mañana. Al margen de esos dos sistemas, el CNH informó de una nueva onda tropical, decimoquinta de esta temporada ciclónica en las aguas del Océano Atlántico.

Al oeste, otra perturbación provocó que se emitiera una advertencia de tormenta tropical para una parte de las Antillas Menores.

Huracán José amenaza noreste de EE.UU