Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lanzamientos de Norcorea calman beligerancia de EU

Lanzamientos de Norcorea calman beligerancia de EU

17 Setiembre 2017

Mientras, los simulacros de norcorea no paran, pues apenas el jueves lanzó un misil que sobrevoló la ciudad japonesa de Hokkaido y se impactó contra el océano pacífico, alcanzando una altitud de 770 kilímetros.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas condenó en un comunicado el ensayo, calificándolo como "altamente provocador", y subrayó que todos los países deben aplicar de forma "completa" e "inmediata" las medidas contra Pyongyang aprobadas por la ONU.

A petición de Estados Unidos, Japón y República de Corea, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para discutir el lanzamiento.

De igual manera, el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación Rusa, Franz Klintsevich, advirtió que "nadie puede controlar a Corea del Norte (RPDC) a través de la fuerza y de las amenazas, especialmente con provocaciones".

Los disparos de misiles, "así como otras acciones recientes y declaraciones públicas" de Corea del Norte "minan deliberadamente la paz regional y la estabilidad", agrega el texto, que no hace referencia a nuevas sanciones contra el gobierno de Kim Jong-Un.

"Hablé anoche con el presidente Moon de Corea del Sur". Uno de esos artefactos recorrió 250 km, una distancia suficiente para alcanzar en teoría el lugar de dónde partió el misil norcoreano en Sunan, cerca del aeropuerto de Pyongyang.

Este viernes Corea del Norte lanzo un misil balístico dirección este desde Pionyang.

A principios de septiembre, Corea del Norte realizó una sexta prueba nuclear, de lejos la más potente, en la que según Pyongyang se hizo explotar una bomba H de un tamaño capaz de ser transportada en un misil.

Ambos líderes también instaron a Corea del Norte a abstenerse de cualquier provocación, advirtiendo que las provocaciones solo conducirán al aislamiento del país y posiblemente a su colapso, informó Park Soo-hyun, portavoz de la Presidencia surcoreana, citado por la agencia Yonhap.

Trump prevé entrevistarse la semana próxima con sus aliados surcoreano y japonés durante la Asamblea General de la ONU que se celebrará en Nueva York.

Lanzamientos de Norcorea calman beligerancia de EU