Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Manifestantes en San Luis denuncian racismo policial de EEUU

Manifestantes en San Luis denuncian racismo policial de EEUU

17 Setiembre 2017

Durante semanas, los activistas habían estado amenazando con actos de desobediencia civil si Jason Stockley no era condenado por el asesinato de Anthony Lamar Smith, lo que llevó a las autoridades a tomar precauciones.

Cientos de personas salieron a la calle para manifestarse pacíficamente tras el veredicto, pero la situación se tornó violenta el viernes por la noche y la policía antridisturbios intervino con gases lacrimógenos para disolver la multitud.

Este hecho desencadenó una ola de protestas en la ciudad, en donde las tensiones raciales se intensificaron desde la muerte en 2014 de otro hombre afroamericano en Ferguson a manos de otro policía. Algunas personas portaban armas de forma legal junto a otros que cargaban niños y agitaban carteles.

En las pancartas se leían lemas contra la policía y pedían el fin de la impunidad de los agentes de seguridad. Algunos periodistas reportaron haber sido amenazados por los manifestantes. La banda U2 canceló su concierto del sábado por la noche en San Luis porque el departamento de policía dijo que no podría proporcionar una protección estándar para el evento, informaron los organizadores.

Las manifestaciones se suscitaron la tarde de este viernes, a raíz de la liberación de un exagente policial blanco acusado de matar a tiros a un sospechoso afroamericano en el 2011. El agente nunca fue encausado y al final presentó su renuncia. Los fiscales dijeron que el agente colocó una pistola en el vehículo de Smith después del incidente. El agente pidió que el caso lo decidiera un juez y no un jurado.

Manifestantes en San Luis denuncian racismo policial de EEUU