Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Niega Casa Blanca cambio de postura sobre Acuerdo de París

Niega Casa Blanca cambio de postura sobre Acuerdo de París

17 Setiembre 2017

Washington, 16 sep (EFEUSA). 'Como el presidente ha dejado en claro, Estados Unidos se retira a menos que podamos volver a entrar en términos que sean más favorables para nuestro país', agregó la vocera.

"Nuestra posición sobre el acuerdo de París no ha cambiado".

La reacción de la Casa Blanca se produjo tras declaraciones del comisario europeo sobre el clima Miguel Arias Cañete, quien expresó al Wall Street Journal que "funcionarios del gobierno de Trump habían dicho en las conversaciones de Montreal que no se retirarían del acuerdo de París, pero que iba a revisar los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo".

A menos de dos meses de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) que ocurrirá en noviembre próximo en Bonn, Alemania, esta semana los ministros de ambiente continuarán trabajando en reducir sus diferencias y entender mejor cómo implementar el Acuerdo de París. Minutos más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reiteró esa postura a través de su cuenta de la red social Twitter.

Pero según Cañete, el delegado estadounidense sí señaló que su país revisará "los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo", lo que abriría la puerta para que Washington no proceda a su retirada.

Según el representante europeo, Estados Unidos afirmó que "no renegociará" el acuerdo firmado en París en diciembre de 2015 por los gobiernos de 195 países, incluido la administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

Lo dijo en el discurso de apertura, la ministra de Medio Ambiente de Canadá, Catherine McKenna, quien afirmó también que estaba animada por el "compromiso para luchar el cambio climático y la reducción de emisiones" mostrada por los países presentes en Montreal. Para Cañate, esa postura es 'muy distinta' a la manifestada hasta el momento de forma pública por el jefe de la Casa Blanca.

Niega Casa Blanca cambio de postura sobre Acuerdo de París