Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nuevas tormentas en el Atlántico amenazan a las Antillas

Nuevas tormentas en el Atlántico amenazan a las Antillas

17 Setiembre 2017

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, una nueva tormenta tropical, llamada María, se forma en el Caribe.

"Se pronostica fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y María pudiera convertirse en huracán cuando se aproxime a las Islas de Sotavento a principios de la semana próxima", indicó la entidad en un boletín de prensa.

María se desplaza con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora) y el CNH pronostica que en el transcurso de los próximos dos días, cuando esté más cerca de las Antillas Menores, se convertirá en un huracán.

Poco antes, otro sistema ciclónico con estas características se fortaleció y convirtió hoy en la tormenta tropical Lee, ubicada al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, y sin que suponga por el momento una amenaza para zonas pobladas.

Ante este panorama, el gobierno Francia ha emitido una vigilancia de huracán de Guadalupe.

Se espera que María se intensifique a un huracán mayor antes de tocar suelo en Puerto Rico. Se espera que en las próximas horas el sistema sea designado como depresión tropical o tormenta.

Para las islas de St. Lucia, Martinique, Guadeloupe y Dominica se emitió una vigilancia de tormenta.

El ciclón, que ha incrementado sus dimensiones, continúa con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y se espera que permanezca como huracán durante los próximos días. No obstante, las marejadas que está generando José podrían afectar las Bahamas, Bermuda, las costas del norte de La Española y Puerto Rico, así como la costa este de los Estados Unidos.

A partir del domingo, ese conjunto de islas podría empezar a percibir los efectos de marejadas que generarían peligrosas resacas y corrientes marinas, además de fuertes lluvias un día después que dejarían hasta 254 milímetros en partes del centro y del sur de este archipiélago.

Nuevas tormentas en el Atlántico amenazan a las Antillas