Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ordenan secuestrar urnas en Cataluña para evitar el referendo secesionista en octubre

Ordenan secuestrar urnas en Cataluña para evitar el referendo secesionista en octubre

17 Setiembre 2017

Madrid, 15 sep (RHC) El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que impedirá por vías legales el referendo del primero de octubre en Cataluña, que busca convertir a esa región en un Estado independiente.

En ese sentido remarcó que garantizará con "serenidad" pero también con "firmeza" que no habrá referéndum, que "ese disparate no se va aprobar" porque el Estado va a seguir actuando ante cada paso de los independentistas.

Cuanto más tarde rectifiquen, más daño harán al conjunto de los catalanes y de los españoles, enfatizó el gobernante en referencia a las agrupaciones separatistas que conforman el ejecutivo catalán, promotor de la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional. España es una gran nación. "La ley no se puede liquidar así como así", afirmó.

"Se los hemos dicho, están cometiendo ustedes un error, y nos van a obligar a lo que no queremos llegar", insistió el mandatario en una intervención ante la Junta directiva del Partido Popular catalán reunida de forma extraordinaria en Barcelona.

Explicó que estos más de 60.000 millones de euros (71.640 millones de dólares) en cinco años suponen el 30 por ciento del total recibido por todas las comunidades autónomas, 234.800 millones de euros, (280.350 millones de dólares).

Desde Galicia, Rajoy reclamó a los dirigentes de la Generalitat (gobierno autónomo de Cataluña) que reflexionen y vuelvan "a la racionalidad y a la legalidad".

Ordenan secuestrar urnas en Cataluña para evitar el referendo secesionista en octubre