Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pronostican que tormenta tropical María se convierta en huracán

Pronostican que tormenta tropical María se convierta en huracán

17 Setiembre 2017

- La décimo quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico se formó el sábado al este de las Antillas Menores y se fortaleció en las últimas horas para convertirse en la tormenta tropical María, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Mientras, sostiene vientos de 50 millas por hora y se mueve al oeste a 20 millas por hora.

Las islas de las Antillas Menores recibirían los primeros vientos del fenómeno atmosférico el martes en la tarde, de acuerdo con la trayectoria del NHC.

Al respecto, mencionó que en los próximos días María impactará en forma de huracán las islas Santa Lucia, Martinica, Guadalupe, Dominica y el sur de Antigua y Barbuda, lo que generará, indirectamente, gran influencia en la zona de convergencia intertropical y producirá fuertes precipitaciones y oleaje elevado en la región oriental y la región centro-norte costera de Venezuela.

A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro de la Tormenta Tropical María estaba localizado cerca de la latitud 12.3 Norte, longitud 52.6 Oeste.

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló advirtió que la tormenta María representa una "amenaza seria" y alertó sobre la necesidad de prepararse porque "puede ser una tormenta que suba a huracán categoría 1 o 2 y se proyecta muchísima lluvia".

El grueso del grupo de soldados visitados hoy por Rosselló salió, posteriormente, hacia San Tomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para ayudar en las tareas de reconstrucción de la isla, afectada por el reciente paso del huracán Irma.

El sistema estaba en la madrugada del viernes a 435 millas de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 35 mph y avanzaba a una velocidad de 15 mph.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.

Pronostican que tormenta tropical María se convierta en huracán