Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Puebla celebra el 207 aniversario de la Independencia de México

Puebla celebra el 207 aniversario de la Independencia de México

17 Setiembre 2017

(...) ¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca!

La mayoría de los comercios establecidos en las inmediaciones de la plaza principal lucieron adornados con banderas mexicanas y objetos alusivos a los símbolos patrios, incluso, los empleados de algunos restaurantes portaron atuendos alusivos a los festejos como las meseras que usaron trajes de "Adelita" y peinados a base de trenzas. Yo le agradezco al presidente de la República la oportunidad de hacerlo en su representación.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Hidalgo adoptó los ideales independentistas que desde 1809, se extendían por el país a través de grupos liberales, ante el descontento con el régimen virreinal.

"¡Viva Hidalgo, viva Guerrero, vivan los colimenses que se sumaron a la Insurgencia, viva don José Antonio Díaz, vivan Los Regalado, viva don Ignacio Sandoval, que viva Colima, que viva México!".

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó el grito de Independencia en el estado de Chiapas para conmemorar este 15 de septiembre junto con los pobladores que resultaron afectados por el sismo. - El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezó con autoridades de los tres niveles de gobierno, la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Allí se les unió el Regimiento de la Reina, así como una multitud de campesinos armados con lanzas, hondas y aperos de labranza. Tras entonar el Himno Nacional Mexicano se procedió a un espectáculo de fuegos pirotécnicos que duró varios minutos generando la ovación de la concurrencia, aunque en esta ocasión no incluyó la quema de las tradicionales siluetas del rostro de los héroes de la Independencia mexicana que se iluminaban de colores.

La guerra de Independencia vivió muchos episodios a lo largo de más de 10 años de lucha, durante los cuales, miles de compatriotas ofrendaron su vida por la causa insurgente, sin embargo, los primeros caudillos no vivieron para ver el sueño realizado.

Puebla celebra el 207 aniversario de la Independencia de México