Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suman 29 heridos por atentado en metro de Londres

Suman 29 heridos por atentado en metro de Londres

17 Setiembre 2017

El coordinador nacional de Política Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Neil Basu, ha calificado el arresto de "importante" en el marco de la investigación del ataque con "bomba casera" en la estación de metro de Parsons Green, en el oeste de la capital.

Asimismo, Rowley indicó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación, al tiempo que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

Veintidós personas resultaron heridas por la explosión de una bomba de fabricación casera en una estación del metro de Londres, este viernes 15 de septiembre de 2017.

Las autoridades británicas han confirmado que se trata de un atentado terrorista, el quinto en seis meses en Gran Bretaña.

"La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", dijo la primera ministra Theresa May tras el atentado contra un tren en la estación de Parsons Green reivindicado por el Estado Islámico.

El ataque ha ocurrido este viernes a las 8:21 hora local (9.21 hora peninsular española) en la parada de metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres, en un vagón de la línea District, una de las más importantes, y en plena hora punta. "Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo", declaró el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado.

"Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida".

"La policía y los servicios de seguridad están trabajando para comprender al completo las circunstancias de este cobarde ataque e identificar a los responsables", afirmó. "¡Debe ser proactivo!", escribió en su red social.

Suman 29 heridos por atentado en metro de Londres