Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Toca tierra en Guerrero el huracán 'Max'

Toca tierra en Guerrero el huracán 'Max'

17 Setiembre 2017

Mayares Salvador, insistió que las fuertes precipitaciones continuarán en varios municipios de la Costa Chica y Montaña Baja, al mismo tiempo, aseguró que hasta el momento no tienen reportes de personas heridas o fallecidas como consecuencia de las lluvias, sin embargo, advirtió que el fenómeno natural seguirá causando estragos en esta zona del estado de Guerrero.

El reporte de Protección Civil señala que en hubo desbordamientos de ríos y arroyos en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Ometepec, Igualapa, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Petatlán, Copala y Azoyú.

Las clases se mantienen suspendidas en más de mil 200 escuelas de primaria, secundaria y preuniversitaria.

Ya comenzaron a sentirse esta tarde los efectos del huracán "Max" en Guerrero, que se prevé toque tierra en las próximas horas, informa la Coordinación Nacional de Protección Civil. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) declaró zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Tras el paso de "Max" se determinó abrir el puerto de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero para todo tipo de embarcaciones.

Prevén lluvias para sur y oeste del País
Se formó DT 16-E a 165 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero

Michoacán en alerta. Autoridades del estado de Michoacán se declararon en alerta permanente ante las intensas lluvias y el alto oleaje que pudiera meter Max a territorio estatal.

En Acapulco, se registran fuertes lluvias y vientos, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los avisos de las autoridades.

El SMN detalló que a las 10 (hora local) del sábado 16 de septiembre Norma se localizaba a unos 400 kilómetros al sur del cabo San Lucas, desarrollando vientos sostenidos de 120 km/h y moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 4 km/h.

El CNH advirtió que "Max debe debilitarse a una tormenta tropical esta noche y disiparse sobre el sur de México el viernes".

Toca tierra en Guerrero el huracán 'Max'