Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump visitará el jueves zona afectada por Irma en Florida

Trump visitará el jueves zona afectada por Irma en Florida

17 Setiembre 2017

Aunque ahora Irma es depresión tropical, los habitantes de Florida, Carolina del Sur, Georgia y el Caribe deben enfrentar los estragos del mortal ciclón.

La gente de las islas más alejadas deberá esperar ya que la ruta sufrió daños enormes, aunque se les prometió reparaciones en los próximos días.

Irma se convirtió en el segundo huracán de gran intensidad en tocar tierra en Estados Unidos en poco más de dos semanas cuando impactó las orillas de Cayo Cudjoe el domingo como un poderoso ciclón de categoría 4.

"Tenemos mucho trabajo por hacer, pero todo el mundo se va a unir (al esfuerzo)", dijo el gobernador de la Florida, Rick Scott.

El huracán Irma viene golpeando el Estado de Florida (Estados Unidos) con fuertes vientos e inundaciones, alertando a miles de ciudadanos.

Autoridades comenzaron a permitir el retorno de residentes y comerciantes locales a las islas de Cayo Largo, Tavernier e Islamorada el martes.

Las autoridades dijeron que no sabían cuántas personas habían ignorado las órdenes de evacuación para quedarse en los Cayos.

El paso del huracán Irma por Florida causó la muerte de 12 personas, cifra que sumada a los 43 fallecidos en el Caribe eleva a 55 el total de víctimas fatales.

Las consecuencias de Irma en Florida lo siguen sintiendo 3.5 millones de clientes de empresas de servicio eléctrico, que representa el 33% de los usuarios del estado que siguen sin luz tres días después del paso del huracán.

A su vez, la tormenta provocó inundaciones récord en Jacksonville y alrededores, causando daños aún por calcular y provocando decenas de rescates.

Se suman a las al menos tres víctimas en Georgia y cuatro en Carolina del Sur.

Otras doce personas murieron en los condados de Broward, Liberty, Duval, Pinellas, Pasco y Marion, en un estado donde todavía 110.000 personas permanecen en refugios, según datos de la Gobernación.

Aunque Irma hizo colapsar dos grúas de construcción, no parecía haber daños mayores.

Si bien Irma provocó daños graves en Florida, estos palidecen frente a la devastación que provocó en partes del Caribe, donde se registró la mayor parte de las muertes.

Varios aeropuertos importantes en Florida que habían detenido el transporte de pasajeros por Irma reanudaron servicios limitados, incluido el terminal internacional de Miami, uno de los más ajetreados de Estados Unidos.

Trump visitará el jueves zona afectada por Irma en Florida