Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Científicos encontraron una sencilla manera de prevenir la depresión

Científicos encontraron una sencilla manera de prevenir la depresión

04 Octubre 2017

Científicos de un equipo internacional demostraron en un estudio publicado hoy que solo una hora de ejercicio físico a la semana podría prevenir problemas depresivos en el futuro.

Los resultados, publicados en el American Journal of Psychiatry, mostró que las personas de todas las edades pueden obtener beneficios de salud mental de incluso pequeñas cantidades de ejercicio.

Los científicos observaron a lo largo de 11 años los niveles de ejercicio y los síntomas de depresión y de ansiedad de 33.908 noruegos adultos. "Hemos sabido durante algún tiempo que el ejercicio tiene un papel que desempeñar en el tratamiento de los síntomas de la depresión, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de la reducción de los niveles futuros de la depresión", dijo el autor principal, Samuel Harvey, Profesor Asociado del Perro Negro del Instituto y de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia.

Los especialistas recomendaron realizar tan solo una hora de ejercicios a la semana.

"Todavía estamos tratando de determinar exactamente por qué el ejercicio puede tener este efecto protector, pero creemos que es a partir del impacto combinado de los beneficios físicos y sociales de la actividad física", señala Harvey.

No es necesario hacer más de 10 horas de ejercicio para contar con beneficios relacionados a la salud mental, pero es un hecho que entre más actividad física realices sin llegar al extremo, tu cuerpo lo agradecerá.

"Con los estilos de vida sedentarios y las tasas de crecimiento de la depresión, estos resultados son particularmente pertinentes, ya que ponen de relieve que incluso pequeños cambios en el estilo de vida pueden cosechar beneficios significativos de salud mental", concluye el investigador.

Científicos encontraron una sencilla manera de prevenir la depresión