Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Roman Polanski enfrenta nueva acusación por violación

Roman Polanski enfrenta nueva acusación por violación

04 Octubre 2017

La policía suiza confirma que recibió una nueva denuncia de violación contra el cineasta franco-polaco Roman Polanski.

La mujer presentó los cargos el 26 de septiembre pasado ante la policía cantonal de St. Gallen, pero como Gstaad se sitúa en el cantón de Berna, es en esa localidad en la que ahora deberán decidir si el caso prescribió. El abogado de Polanski dijo que su cliente no tenía comentarios, se indica en el periódico.

Una mujer alemana acusa al director de El pianista, de 84 años, de haberla violado en 1972 en la localidad suiza de Gstaad. Permaneció bajo arresto domiciliario durante diez meses antes de ser puesto en libertad.

"Las leyes sobre la prescripción de un caso han cambiado varias veces a lo largo de los años. El caso debe ser examinado por la fiscalía competente", añadió Dobler a la agencia DPA.

En tanto, los abogados del cineasta, que el lunes presentó su nueva pelicula "Based on a true story" en el Festival de Zúrich, no se pronunciaron al respecto hasta el momento. Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel. Desde entonces, no ha vuelto a pisar Estados Unidos.

Una tercera mujer, identificada como Robin, lo acusó recientemente de haber abusado de ella en 1973 cuando tan solo tenía 16 años.

Roman Polanski enfrenta nueva acusación por violación