Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cartes hablará con presidentes de Uruguay, Argentina y FIFA

Cartes hablará con presidentes de Uruguay, Argentina y FIFA

05 Octubre 2017

"La historia nos respalda", dijo a LA NACION un exultante Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y gran impulsor de la candidatura tripartita.

Pero hoy, unos y otros vestirán su mejor sonrisa. Tal es así, que el propio Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, visitó Argentina y formó parte de un acto protocolar en la casa madre del fútbol argentino, en lo que significa un gran acto para el Chiqui.

Los que quieren morbo, morbo tendrán y estarán atentos a cada mirada, a cada gesto, a cada palabra, a lo dicho y a lo no dicho, pero salvo que se crucen Bilardo y Menotti, ambos invitados, todo circulará en las calmas aguas de la puesta en escena.

"Argentina, desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal. Pero hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol".

"Argentina debe ser un ejemplo y tanto la nueva FIFA como la nueva CONMEBOL necesitan una AFA fuerte con gente que trabaje en serio por este deporte", expresó el suizo de 47 años. "Está todo dado para que de ese encuentro surja el acuerdo global para que el Mundial 2030 se juegue en estos tres países y es por eso que se organizó este encuentro cumbre", le confió ayer a Ovación un representante del fútbol sudamericano en Fifa.

Desde Ezeiza, Infantino y su comitiva irán al edificio de la AFA, sobre la calle Viamonte. Además, la conferencia contó con las presencias del comité ejecutivo de la AFA, del presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, y Rodolfo D'onofrio, presidente de River Plate y miembro de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA. Y hoy gracias a este sueño de él, que comenzó en su primera presidencia, nos interrogamos sobre si tendríamos la capacidad de prepararnos en infraestructura para soñar con esto, tuvimos que tener la venia de Macri y de Vázquez.

De hecho, luego de ello, se pudo ver a Infantino saludando a los presidentes de Boca y de River, quienes también se dieron un respetuoso abrazo, pese a su relación tirante en el último tiempo. Por el momento están de acuerdo en postularse en conjunto Uruguay y Argentina, iniciativa a la que intenta sumarse Paraguay. "Sois Argentina y teneis que ser orgullosos de ser Argentina no sólo en Argentina sino en toda Sudamérica y todo el mundo".

El presidente de la FIFA Gianni Infantino llegó esta mañana al país para apoyar la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de 2030.

Cartes hablará con presidentes de Uruguay, Argentina y FIFA