Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cristina Kirchner da una nueva entrevista: habla en radio con Beto Casella

Cristina Kirchner da una nueva entrevista: habla en radio con Beto Casella

05 Octubre 2017

La ex presidenta expresó al aire: "Llego aquí y me encuentro con un allanamiento, un carro de la Gendarmería, Policía de la Ciudad más adelante".

"Seguir negando esto es querer tapar el sol con las manos", y advirtió que a Gendarmería, que "era una fuerza con prestigio, con cariño inclusive en algunos lugares", las autoridades nacionales "la están sometiendo" como una "fuerza de choque del Gobierno". "¿Vos te imaginás en nuestro gobierno si gendarmería hubiera allanado radio Mitre, en el Congreso hasta los propios hubieran pedido explicaciones?", agregó.

Tras criticar al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, la exmandataria hizo referencia a declaraciones de "la hija de (Gerónimo) "Momo" Venegas diciendo que su padre tenía una fortuna incalculable y que se la habían quedado los dirigentes del sindicato". "Una vez que dejé el Gobierno, a algunos funcionarios nunca los volví a ver", respondió a la pregunta de Casella que calificó de "chicana".

La candidata a senadora evaluó que "hay un cronograma electoral que coincide con el cronograma judicial" en un contexto de "una judicialización muy fuerte de la política".

Es la quinta entrevista exclusiva que Cristina da tras las PASO.

Durante la entrevista, el candidato a senador por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, descargó un fuerte tuit directo hacia la ex jefe de Estado.

Con respecto a los casos de corrupción estatal durante su administración, Cristina dijo que es "raro" que digan que se robaron todo. "En un país donde se roban todo no se puede hacer eso", explicó.

La candidata opositora rechazó que pueda pensarse que su gobierno fue "una asociación ilícita" y dijo que "de lo mismo" acusan a los expresidentes brasileños Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

Cristina Kirchner da una nueva entrevista: habla en radio con Beto Casella