Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fallece bebé por mordedura de araña violinista

Fallece bebé por mordedura de araña violinista

05 Octubre 2017

Se informó a través del Hospital Chiapas Nos Une "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza", que un menor murió por la mordedura de una araña violinista que sufrió durante el fin de semana pasado.

En un comunicado aseguró que el infante "fue atendido oportunamente" en el Hospital Chiapas Nos Une Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza, con sede en Tuxtla Gutiérrez, donde "se le aplicó el antídoto, pero no hizo efecto porque su ingreso a la unidad médica se hizo de manera tardía".

Fue el pasado lunes 2 de octubre a las 10:45 de la mañana cuando el bebé ingresó al área de urgencias del hospital, sin embargo declaraciones de la misma madre destacan que el menor de edad fue mordido desde el 30 de septiembre.

Una lesión en el tobillo del pequeño, que después evolucionaría a una especie de ampolla, fue el indicador para que el padre se percatara de que la picadura.

También se le realizaron los estudios de laboratorio correspondientes y se notificó al servicio de epidemiología.

El bebe presentó "loxocelismo por la mordedura de araña violinista; éste se caracteriza por la destrucción masiva de glóbulos rojos que trae como consecuencia la muerte de tejidos del riñón y falla renal aguda", señaló la dependencia.

Fallece bebé por mordedura de araña violinista