Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Incineraron casa infestada de garrapatas en Tlahualilo

Incineraron casa infestada de garrapatas en Tlahualilo

05 Octubre 2017

Una mujer de 31 años, un hombre de 47 y una menor de seis, murieron mientras una mujer de la tercera edad se encuentra hospitalizada debido a que su casa fue infestada por garrapatas en el municipio de Tlahualilo, en Durango.

Luis Fernando Zúñiga, director médico, señaló que el diagnóstico de los decesos es por Rickettsia, por lo que esperan confirmación del Laboratorio Estatal ya que llegaron al hospital con síndrome febril en fase terminal.

La noche del lunes pasado integrantes de la Jurisdicción Sanitaria cercó el domicilio que ocupaban pero al notar que la infestación era masiva, decidieron proceder a la quema del predio para erradicar la plaga.

Según Milenio, en la vivienda vivían cuatro personas, tres de ellas fallecieron contagiadas de ricketssia.

Apuntó que la presencia de garrapatas en el domicilio de esta familia parecía como si se tratara de hormigueros, "el piso, paredes, muebles y principalmente colchones estaban infestados de manera grave" dijo.

Los perros que pertenecían a la familia no se encontraban en el lugar, estos fueron abandonados por la alta posibilidad de que sean portadores de garrapatas; ya se comenzó una búsqueda para dar con los canes.

Incineraron casa infestada de garrapatas en Tlahualilo