Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Asciende a 30 ejemplares la población de la Vaquita Marina en México

Asciende a 30 ejemplares la población de la Vaquita Marina en México

06 Octubre 2017

En el Golfo de California se cuenta con ocho estaciones de este tipo, que velan por la vida de quienes realizan una actividad en los mares y cumplen la responsabilidad de preservar el medio marino.

La apertura de la estación de búsqueda, rescate y vigilancia marina forma parte del programa de conservación, protección y recuperación y es el último paso para llevar a las vaquitas que existen a un lugar seguro, destacó. - La especie conocida como la Vaquita Marina ascendió a unos 30 ejemplares y "no sé porque se inventó el mito de que nadie la había visto", señaló el coordinador del Proyecto para la Preservación de la especie, Lorenzo Rojas.

Pacchiano expresó su reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México por su compromiso en la vigilancia permanente en la zona.

En este evento se presentaron a los primeros cinco delfines nariz de botella provenientes de San Diego, California, que buscarán a los ejemplares de la vaquita marina. En los primeros meses del año se encontraron al menos cuatro vaquitas muertas.

El objetivo es protegerlos de las redes de enmalle que aún están en la zona en tanto las autoridades continúan su trabajo para retirarlas después de que el Gobierno de México declaró ilegal su utilización para la pesca en la zona. También se construyó un campamento médico en caso de emergencias.

Al trabajar de manera conjunta dependencias del Gobierno de la República y organizaciones medioambientales se crea la unión que permite sumar esfuerzos en pro de la conservación, protección y recuperación de la vaquita marina en beneficio del medio marino de México y del mundo entero.

Asciende a 30 ejemplares la población de la Vaquita Marina en México